viernes, 2 de septiembre de 2016

Ministro de Defensa envía mil soldados a combatir la delincuencia


El ministro de Defensa dispuso este vienes, 2 de septiembre, la incorporación de mil soldados de distintos rangos para reforzar a la Policía Nacional en la lucha en contra de la delincuencia y el crimen organizado en el Distrito Nacional y las principales provincias.

El teniente general Darío Paulino Sem expuso que los agentes prestarán servicios de patrullajes dentro del nuevo Plan de Seguridad Interna Ciudadana en apoyo a la Policía Nacional.

El jefe de los cuerpos armados manifestó que esta nueva medida,  que se desarrollará conjuntamente con los demás organismos y agencias de seguridad, pretende contribuir a mejorar el clima de seguridad en la sociedad.



En presencia de los 100 militares que apartar de hoy reforzaran la seguridad en las calles, el ministro de Defensa entregó a la Policía varios autobuses, camionetas y motores para el patrullaje.

“Pedimos a los ciudadanos y ciudadanas confiar en sus autoridades y apoyar el nuevo Plan de Seguridad Interna y Ciudanía dispuesto por el Presidente Danilo Medina”, enfatizó Paulino Sem.

Añadió que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional estarán vigilantes para llevar tranquilidad a la población, y que no limitarán recursos ni esfuerzos para encaminar acciones que permitan frenar la delincuencia y el crimen organizado.

En el acto estuvo presente director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, quien agradeció el apoyo de los diferentes organismos de seguridad y exhortó a los uniformados a ser rectos en el combate al delito, pero respetuosos de los derechos fundamentales.

La coordinación del referido plan está a cargo del comandante del Ejército de la República Dominicana (ERD) mayor general Braulio Alberto Alcántara López, quien además empieza su período como comandante del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas.

@acento.com