martes, 6 de septiembre de 2016

Conmemoran 153 Aniversario Batalla de Santiago por la Restauración


La Gobernación de esta provincia, El Ministerio de Defensa Dominicano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conmemoraron en la mañana de hoy, el 153 Aniversario Batalla de Santiago por la Restauración de la República.

La celebración inició a las 8:00 de la mañana en la explanada de la Fortaleza San Luís, con el izamiento de la Bandera Nacional, seguido de la lectura de la Orden del Día, a cargo del general de brigada (ERD), Milton Frías Gómez, comandante de la 2da Brigada de Infantería del Ejército Dominicana.

Durante el acto se rindieron los honores militares de estilo, al general de División Gaspar Polanco, consistentes en toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos, una salva de (15) descargas de artillería al compás del Himno del Ejército, a cargo del Batallón de la 2da. Brigada de Infantería de ese cuerpo castrense.


En representación de la gobernadora civil, ingeniera Aura Toribio, estuvo el licenciado, Charles Albino, quien en conjunto con los representantes de las instituciones militares depositaron las ofrendas florales.

Un esbozo de ponderación fue expuesto por el general de brigada, Francisco José Gil Ramírez (ERD), comandante del Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, quien dio paso a la lectura de la reseña histórica, por el Coronel Justo Orlando del Orbe Piña (ERD), Director General de Historia Militar del Ministerio de Defensa. El cierre conmemorativo fue marcado por la salida de las tropas de la Línea de Parada, seguido del toque del Himno de las Fuerzas Armadas.

@citysantiago