martes, 6 de septiembre de 2016

“Hablemos”, una campaña por los derechos de dominicanos de ascendencia haitiana


Santo Domingo.- La Plataforma Dominicanos por Derechos y las organizaciones que la conforman, lanzaron la campaña nacional  “Hablemos”.

Las entidades explicaron que esta campaña es la única manera de fomentar el diálogo social generador de una opinión pública y una legislación  respetuosas de los derechos humanos hacia la problemática que enfrentan los dominicanos y dominicanas de ascendencia haitiana.

La campaña fue pensada y programada durante todo este mes, por simbolizar la fecha,  en que dos tribunales, en años distintos, emiten sentencias que fijan un precedente histórico para el país.

Se trata de las sentencias Jean y Bosico emitida por la Corte Interamericana de Derechos (CIDH) el 13 de septiembre en el año 2005 y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) dictada el mismo día del año 2013,  (168-13).


Estas dos decisiones han sido muy trascendentales, por ello, es la importancia de que todos y todas estemos consciente y abiertos a un dialogo que busca la solución de un problema que sigue afectado a miles de dominicanos y dominicanas.

Durante todo el mes de septiembre, en el marco de la campaña, serán desarrolladas varias actividades que propician el dialogo con los sectores sociales, académicos y comunitarios hacia la solución de los problemas de registro, documentación e identidad que sufren los dominicanos descendientes de extranjeros.

La plataforma Dominicanos por Derecho llamó a todo el público interesado, a unirse a la campaña y sus actividades.

@acento.com