jueves, 22 de septiembre de 2016

DDHH dice que John Percival desea entregarse, pero que teme por su vida


El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el país, Manuel María Mercedes, aseguró este jueves que John Percival Matos, señalado por la Policía como uno de los responsables  de los asaltos a un camión de valores frente a la plaza  Bella Vista Mall  y a un Multicentro La Sirena, tiene la disposición de entregarse a las autoridades, pero que teme por su vida.

Aseguró que el joven se encuentra en el país y que en las próximas horas espera que comparezca ante las autoridades

“Nos comunicamos ayer con John y él manifestó su deseo de entregarse, pero teme por su vida. Luego de eso perdimos comunicación con él”, expresó Mercedes.

Destacó, además, que conversó con el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, y éste le aseguró que respetarían la integridad de Percival Matos.

“Nos dio garantía de proteger su vida y nos ofertó un salvo conducto, lo que implica que si John se entrega a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llegaría hasta sede sin interrupciones en el camino”, dijo.

El titular del Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó a Percival Matos a ponerse  a las órdenes de la justica para esclarecer los hechos y dijo que  la salud del padre del joven, el general retirado Rafael Percival Peña, se ha derrumbado debido a esta situación. 

@elcaribe