COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 2 de septiembre de 2016

Google desafía a Uber y ofrecerá viajes en autos particulares con Waze Carpool


Google entró en competencia directa con Uber tras el inicio de las pruebas de Waze Carpool, un servicio que permitirá que los usuarios puedan compartir viajes en autos particulaes desde del servicio de GPS social adquirido por la compañía de Internet en 2013.

La prueba piloto de Waze Carpool comenzó en Mountain View para que los empleados de la zona puedan ir desde sus hogares a sus trabajos. Google ahora planea desplegar una segunda etapa de evaluación de servicio a la ciudad de San Francisco en los próximos meses, limitado a los empleados de empresas como Wal-Mart, la misma Google y Adobe, aunque luego esperan desplegar el servicio al público.

A su vez, el modelo de viajes compartidos en Waze ya se experimentó en Israel, donde la aplicación móvil dio sus primeros pasos.

VENTAJAS DE WAZE

Waze se posicionó como una de las aplicaciones para teléfonos inteligentes preferidas entre los conductores, ya que ofrece rutas alternativas gracias al aporte de los usuarios de la plataforma, tales como la congestión de tránsito o los cortes de calles o rutas provocados por accidentes. 



Además funciona como una plataforma social, donde sus miembros comparten sus experiencias de uso en trayectos y viajes, y ahora podrán conectarse para compartir su vehículo con la función Carpool.

Los choferes de Waze Carpool cobrarán un máximo de 54 centavos de dólar cada 1,6 kilómetros recorridos, mucho menos que en los servicios de la competencia y Google no se quedará con una comisión por ahora, según un reporte de The Wall Street Journal.

En el caso de Uber, por ejemplo, las tarifas del viaje se calculan con un algoritmo que combina una tarifa base junto a la distancia recorrida y el tiempo que insumió el viaje. En la Argentina es de 15 pesos, el minuto es de 1,75 pesos y el kilómetro de 4,5 pesos.

(La Nación)
Es por eso que esta propuesta apunta a ser una alternativa sólida dentro de la modalidad carpooling, donde un conductor comparte sus asientos vacíos para llegar a destino con otros pasajeros que van a destinos similares. 

Por este motivo, las tarifas serán mucho más económicas que las propuestas presentes en el mercado, y todo apunta a ser más una recompesa al chofer por sus viajes cotidianos y no como una prestación de un servicio.

BENEFICIOS DE UBER Y LYFT

Por su parte, Uber y Lyft cuentan con una modalidad de carpooling de forma complementaria y en algunos mercados, con una tarifa más económica que el resto de sus propuestas de choferes privados.
Fundada hace siete años, Uber tuvo a Google como uno de sus inversores iniciales cuando recibió unos 258 millones de dólares. 

Sin embargo, tras el lanzamiento de Waze Carpool uno de los ejecutivos de Alphabet, David Drumond, renunció a la junta directiva de Uber.

Este distanciamiento entre Uber y Google se produce en un momento donde la industria tecnológica gana terreno en un segmento dominado durante décadas por las automotrices. 

Por un lado Uber dejó de utilizar los mapas de Google y comenzó a desarrollar su propio servicio, además de experimentar con los vehículos autónomos para ofrecer a futuro viajes sin choferes humanos.

Google también lidera su propio proyecto de vehículos autónomos, con diversas pruebas que llevaron a su tecnología a recorrer las rutas y autopistas en Estados Unidos.

@yahoo