COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Informe dice que en el país ocurre el 47% de muertes por accidentes


SANTO DOMINGO. Más de 154,000 personas murieron a consecuencia de las lesiones por accidente de tránsito en la región de las Américas en el 2013 y de éstos 47% ocurrieron en Cuba y la República Dominicana y se atribuye al incremento de la flota de motocicletas.

 Los datos están contenidos en el informe sobre la seguridad vial en la región de las Américas, publicado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) e incluye 31 y territorios del continente americano.

 De acuerdo con el informe , las defunciones pasaron del 15% al 20% entre 2010 y 2013 en la región Las defunciones representa casi el 12% de todas las muertes de este origen en el mundo, donde son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años y 73%. 

 Para revertir la situación, la directora de la OPS, para la región, Carissa F. Etienne, recomienda la adopción y cumplimiento de leyes vinculadas a la velocidad.

 “Los siniestros viales provocan demasiados traumatismos y muertes prevenibles, y generan una pesada carga para los sistemas de salud. “La aplicación firme y constante de las leyes de tránsito y las campañas de sensibilización pública son fundamentales para reducir esta carga y salvar vidas”, afirmó Etienne,