miércoles, 14 de septiembre de 2016

EE.UU. busca cooperación internacional para sancionar a Corea del Norte


SEÚL. El enviado de Estados Unidos sobre el programa nuclear de Corea del Norte, Sung Kim, aseguró hoy en Seúl que su Gobierno busca junto a otros países imponer más sanciones al régimen de Kim Jong-un por su última prueba atómica. 

 Washington tratará de aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU una nueva resolución “lo más fuerte posible y cuanto antes” que incluya sanciones más duras al país asiático, indicó el representante de Washington sobre políticas hacia Corea del Norte. 

 El enviado estadounidense aludió a la necesidad de “demostrar a Corea del Norte que sus acciones ilegales y peligrosas tienen graves consecuencias”, según declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap. 

 Sung Kim habló a los medios locales en Seúl tras reunirse con su homólogo surcoreano, Kim Hong-kyun, para abordar el último ensayo nuclear de Corea del Norte. 

 El régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el viernes su quinta y más potente prueba atómica, en la que aseguró haber detonado cabezas nucleares aptas para acoplarse en sus numerosos y variados misiles, lo que de ser verdad supondría una peligrosa amenaza. 

 EFE