sábado, 3 de septiembre de 2016

Kobe Bryant pide no perder enfoque sobre el tema del racismo en EE.UU.


México, (EFE).- La exestrella de la NBA, Kobe Bryant, quien se retiró la pasada temporada de la Liga, pidió a sus compatriotas no perder el enfoque de la conversación que ha generado el tema del racismo en Estados Unidos.

Bryant, de 38 años y quien ganó cinco títulos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles, fue uno de los deportistas profesionales que mostró su descontento respecto de las expresiones de racismo en su país en los últimos meses y que generaron protestas en diversos estados.

"Si nos enfocamos en las cosas medulares, en lo más importante que hay, entonces de esa manera se pueden resolver las cosas y no debemos perder el enfoque de la conversación por ver si uno está de acuerdo o no con el proceso", dijo Bryant en una conferencia en la Ciudad de México.



"Hay que ver por qué la gente está haciendo las cosas (protestas), hay que enfocarse en ese tema, creo que es lo más importante", expuso el jugador estadounidense ante jóvenes mexicanos en una plática motivacional en la que tocó varios aspectos de su vida profesional y de su vida familiar.

Bryant fue una de las personalidades invitadas al evento "México Siglo XXI", de la Fundación Telmex, del multimillonario Carlos Slim, que se celebró en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

"Debemos entender que no nos podemos perder en el proceso, la gente está utilizando esto para crear conciencia de lo que sucede en este momento", expuso Bryant.

Dijo que se puede debatir si las expresiones son correctas o incorrectas y refirió el caso del jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, quien hace unos días, a manera de protesta, no se puso de pie para hacer honores a la bandera.

"No es importante si una persona se levanta o se queda sentada cuando pasa la bandera nacional (...) hay que ver el tema subyacente y saber por qué se está protestando", puntualizó Bryant ante los 10.000 becarios de la Fundación que llenaron el recinto.

Bryant, quien comenzó la charla hablando un perfecto español, relató cuales fueron su mejores momentos en su carrera y puso especial énfasis cuando fue reclutado para jugar profesionalmente, su primer partido, los títulos que ganó y una derrota en su primer año ante el Jazz de Utah que lo marcó.

En su primera visita a México, el cinco veces campeón de la NBA habló de liderazgo, de su personalidad dentro y fuera de la cancha y de la importancia que tiene su familia, en especial su hijas, para él y de la pasión que le genera el baloncesto.

Recordó que su peor momento fue cuando sufrió una lesión en el tendón de Aquiles la cual lo hizo dudar si podría regresar a la duela, dijo que disfruto plenamente jugar, ganar y aprender de las derrotas y recordó que siempre quiso retar a la leyenda Michael Jordan.

"Siempre quise saber qué iba funcionar contra él y qué no, yo lo estudiaba y quería saber cómo se iba defender, me emocionaba enfrentarlo aunque todo el mundo se sentía atemorizado cuando jugaba contra él", finalizó. 

@elnuevodiario