COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 26 de septiembre de 2016

La policía abatió al narco "Fat Family", uno de los capos más buscados de Brasil


La Policía de Río de Janeiro mató este lunes al narcotraficante Nicolás Labre Pereira de Jesús, conocido como "Fat Family", uno de los capos más buscados de Brasil.

El hombre de 28 años fue abatido en un intenso tiroteo con agentes del CORE, el cuerpo de élite de la Policía Civil, cerca del complejo de favelas de Salgueiro, en el municipio de São Gonçalo, en el área metropolitana de Río.


En el operativo policial, murieron otros dos supuestos narcotraficantes que acompañaban a "Fat Family".

El narcotraficante ganó fama cuando, después de haber sido arrestado por la policía, se fugó del hospital Souza Aguiar, en el centro de Río, al que había sido trasladado por una herida de bala en la cara.



El capo logró escapar de la custodia policial durante un asalto al centro médico perpetrado el pasado 18 de junio por unos 20 hombres armados con granadas y fusiles. En los enfrentamientos, murió una persona y otras dos resultaron heridas.

Las autoridades llevaron a cabo diversos operativos para dar con el narcotraficante que causaron al menos ocho muertes en varias favelas cariocas. Además, la Policía ofreció una recompensa de 3.000 reales (unos 900 dólares) a cambio de información sobre el paradero del capo.

"Fat Family" era considerado el jefe del crimen organizado en la favela del Morro de Santo Amaro, ubicada en el barrio de Catete, cerca del centro de Río, y tenía un largo historial policial que incluye homicidios y tráfico de drogas.

Era hermano del también narcotraficante Marco Antônio Pereira Firmino da Silva, alias "My Thor", uno de los líderes del Comando Vermelho, la mayor banda criminal de Brasil, y que cumple condena en la cárcel de máxima seguridad de Bangú.

@infobae