jueves, 15 de septiembre de 2016

La vía de Circunvalación de Santo Domingo está paralizada


SANTO DOMINGO. Los trabajos de construcción de la circunvalación Santo Domingo se paralizaron en la carretera que conduce a Yamasá, a pesar de que se anunció que para el 30 de noviembre del año pasado ya estaría conectada con el poblado de La Victoria. 

 La confortable vía que se inicia en Haina es fluida, pero al llegar a Punta, Villa Mella se choca de frente con muros de concreto colocados por las autoridades. 

 El Ministerio de Obras Públicas no ha informado el motivo de por qué no se ha continuado la obra que uniría la Zona Industrial de Haina con el Puerto Caucedo con una extensión aproximada a los 70 kilómetros. 

 Ya fueron inaugurados los tramos I y II en su fase A, pero falta el resto de la vía valorada en su totalidad en US$340 millones, unos RD$15,300 millones.

 El 30 de junio del año pasado fue la inauguración del segundo tramo, de 16.5 kilómetros desde el kilómetro 24 de la Autopista Duarte hasta El Higüero y desde entonces no se ha hecho más. 

Diario Libre trató de buscar información sobre la no continuidad de la obra en el Ministerio de Obras Públicas, pero los esfuerzos fueron en vano.

 Extraoficialmente se informó que faltan recursos para comprar los terrenos por donde continuaría la carretera, a pesar de que en gran parte son terrenos del Consejo Estatal de Azúcar (CEA).