miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las pulgas del mercado Pueblo Nuevo Santiago no las quieren en ningún lado


Los vendedores del mercado de pulgas del Pueblo Nuevo en esta ciudad, al parecer tendrán dificultades para encontrar puesto donde reubicarse, debido a que donde quiera que los anuncien, encuentran el rechazo.

 El pasado miércoles siete del mes en curso, el alcalde municipal Abel Martínez y el presidente de la Asociación de Pulgas de Santiago, Luis Jiménez, firmaron un gran acuerdo en el que se establece la reubicación de las pulgas a unos terrenos de propiedad del municipio Santiago, ubicados dentro de la parcela # 58 de Distrito Catastral #1 de Santiago en la Avenida Hispanoamericana, con una extensión de 54,081.90 Mt2. 

 Pero como si se tratara de una discriminación a los pulgueros, en ningún lado donde han sido anunciados quieren su presencia.

 El presidente de la Asociación de pulgas afirma que el convenio fue pactado para establecer el mercado en la Avenida Hispanoamericana.

 Los terrenos tienen una bascosidad que según personas del lugar, el Ministerio de Medio Ambiente pudiera impedir la utilización del lugar, por considerar que se le provocaría un daño a la naturaleza. 

Vendedores del mercado central reaccionaron al respecto y señalaron que tienen que ser reubicados en alguna parte.

 Lo que está por verse ahora es si habrá un enfrentamiento territorial entre los alcaldes de Puñal y Santiago, por la utilización de los terrenos ya que las autoridades de Puñal se muestran en contra de dicha instalacion

 www.diario55.com