martes, 6 de septiembre de 2016

LG V20: Celular elegante con doble pantalla, dos cámaras traseras, audio HD y mucho más


LG está de regreso con un nuevo celular que pinta muy bien.

Un día antes del lanzamiento del iPhone 7, LG presentó su teléfono celular de más alta gama, que integra distintas características del LG G5 y de su predecesor el V10, pero con algunas mejoras interesantes que lo convierten en uno de los celulares más interesantes del mercado.


El LG V20 trae un nuevo diseño de metal que lo hace verse y sentirse más elegante que el G5 y su predecesor, pero mantiene una batería removible, doble pantalla y tres cámaras en total.


Asimismo, el LG V20 es el primer celular nuevo en ejecutar el nuevo Android Nougat, permite grabar audio HD y trae nueva tecnología que promete ofrecer mejor estabilización de imagen para poder tomar mejores fotos y video.



En el cuerpo del celular, LG usa aluminio 6013 para ofrecer resistencia a la vez que mantiene su ligereza. La empresa le dice a CNET en Español que esta clase de metal se puede encontrar con frecuencia en aviones y botes. Inclusive, la empresa dice que la forma de la cubierta trasera está inspirada en las alas de un avión.

En la parte frontal, encuentras dos pantallas (hablaré más adelante sobre esto) y una cámara frontal gran angular.

En el borde inferior, encuentras una bocina, conector de audífonos y el nuevo puerto USB-C (USB Tipo C) con la carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0 que es superior a la carga rápida Quick Charge 2.0 que encuentras en celulares como el Samsung Galaxy Note 7, Galaxy S7 Edge y Galaxy S7.

Asimismo, a diferencia de sus principales rivales, el LG V20 integra un emisor infrarrojo para controlar televisores en el borde superior.

Además, el LG V20 pasó pruebas de durabilidad de estándares militares como la MIL-STD 810G. Estas pruebas determinaron que el LG V20 puede ser resistente a diferentes golpes y repetidas caídas desde una altura de 1.21 metros (cuatro pies), en diferentes posiciones.

Doble pantalla con mejoras
Al igual que su predecesor, V10, el LG V20 integra dos pantallas: una de 5.7 pulgadas con resolución QHD de 2,560x1,440 pixeles con una densidad de pixeles de 513ppp y una pantalla secundaria de 2.1 pulgadas con resolución de 160x1,040 pixeles y una densidad de pixeles igual a la pantalla principal (513ppp).

La pantalla secundaria fue una de mis características favoritas del LG V10 y considero que así lo debe ser en el V20.

Esta pantalla secundaria permite colocar atajos a apps, contactos favoritos y diferentes herramientas, además de ofrecer notificaciones, la posibilidad de incluir tu firma o una frase y siempre se puede mantener encendida.

A diferencia de la pantalla del V10, la pantalla secundaria del LG V20 trae mayor brillo y contraste para que sea más legible en toda clase de condiciones.

Asimismo, usando tu firma de la pantalla siempre encendida, el LG V20 te permite personalizar diferentes fondos de pantalla añadiendo la primera letra de esa firma. Aunque no considero que esta sea la función más increíble que puede integrar un celular, es algo que lo distingue y simple para permitirnos hacer más especiales a nuestros celulares.

Precio y disponibilidad
El LG V20 estará disponible en las próximas semanas, pero la empresa no ha anunciado aún su precio. En EE.UU., el LG V20 estará disponible en AT&T, T-Mobile, Verizon, Sprint, B&H Photo, U.S. Cellular y Best Buy.

Sin embargo se espera que el LG V20 sea el celular más costoso de la empresa, con un precio superior a los US$600.

El celular LG V20 estará disponible en color negro, gris y rosado, pero en EE.UU. y otros mercados no recibirán el último color mencionado.

@cnet