COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 6 de septiembre de 2016

Onda tropical continuará provocando aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología informó esta noche que a pesar de que el sistema de baja presión se debilitó,  la onda tropical continúa incidiendo sobre el país mientras se mueve lentamente hacia el oeste,y  su campo nuboso se extiende sobre todo el territorio nacional, por lo que continuará provocando durante esta noche y la madrugada aguaceros moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Precisó que las precipitaciones ocurrirán en especial hacia las regiones sureste, suroeste, norte, noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para mañana pronosticó que la onda tropical estará sobre el canal del Viento, dejando la masa de aire sobre el país húmeda e inestable, condiciones favorables para que continúen los aguaceros que serán dispersos, acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.



Debido a que se esperan importantes acumulados de lluvias por la onda tropical Meteorología mantiene un alerta meteorológica por inundaciones repentinas y urbanas para las zonas de altos riesgos en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, San Cristóbal y Peravia.

Se mantiene la recomendación para que los usuarios de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que ejercen sus actividades en la costa atlántica y bahía de Samaná naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por olas anormales, mientras que en la caribeña y canal de la Mona deben continuar en puerto.

Indicó que las temperaturas estarán calurosas debido a las condiciones propias de la época, no obstante, a partir de esta noche el ambiente se tornará agradable por las lluvias que estarán ocurriendo, especialmente en zonas de montañas.

De acuerdo a Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

@eldia