COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 1 de septiembre de 2016

Maduro acusó a parlamentarios opositores de preparar un golpe de Estado y dijo que está “dispuesto a todo”



Cientos de miles de personas llegaron a la capital de Venezuela para pedir que se active el referendo revocatorio que podría acabar con el régimen de Nicolás Maduro.



Tras la conclusión de la marcha opositora en Caracas y desde un escenario en la Avenida Bolívar, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que tiene "listo" un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Parlamento de planificar un golpe de Estado contra su gobierno.



"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz", dijo Maduro, ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas, en respuesta a la multitudinaria Toma de Caracas.

"Yo voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo", advirtió el mandatario, quien ratificó que denunciará ante la Justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.


Maduro, quien insistió en que "la inmunidad parlamentaria no se creó para cometer delitos", anunció que habrá nuevas detenciones por el plan para derrocarlo que denuncia.

"Estamos tras la captura de varios criminales, estamos tras su búsqueda, y espero dar buenas noticias en las próximas horas", apuntó.

En su discurso, Maduro también advirtió que esta noche dará información sobre detenidos vinculados a la marcha opositora. Aseguró que se capturó un campamento de paramilitares a 500 metros de Miraflores y a "importantes dirigentes de la derecha golpista con explosivos".

"Yo quiero que el ministro Néstor Reverol, junto con el ministro José Marcano, le muestren al pueblo venezolano las pruebas de cómo derrotamos el golpe de Estado", aseguró.


Y agregó: "Estamos tras la captura de varios criminales que pagaron para masacrar al pueblo. Espero dar noticias de los criminales fascistas hoy por la noche".

@infobae