domingo, 4 de septiembre de 2016

Metros: En un año histórico


Juan Saint Hilaire

Santiago.- Por tercera temporada consecutiva los Metros de Santiago se han inscrito en la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto, un hecho sin precedentes.

A diferencia de las dos previas ocasiones, esta vez los ribetes históricos han adornado el accionar de los tetracampeones que hoy día solo están a la espera de la definición de su contrincante para comenzar a escalar el último peldaño que los conduciría un tercer título nacional consecutivo.

La expectativa de sumar otra corona a su palmarés comenzó a hacer méritos solo un par de meses atrás y, con un registro general de 24 victorias y solo dos derrotas, estos se han colocado a solo cuatro triunfos de poder lograrlo.

Los Metros, que preside el empresario Mícalo Bermudez, han pasado al último tramo de la contienda tras la consecución de un registro inmaculado (6-0) en la primera parte de la postemporada del baloncesto criollo.


Para el gerente general del equipo, César Saint Hilaire, la clave para los Metros será la misma del año pasado... mantener la ventaja de la casa.

“Este año hemos estado perfectos en la casa y como la serie final empieza aquí en Santiago, tenemos ese factor a nuestro favor, sin embargo, haremos mucho hincapié en ganar un juego en la ruta”, estima el exitoso gerente, quien ha ganado los pasados dos campeonatos con Metros.


Los actuales bicampeones han sorteado varios imprevistos durante el transcurso de la actual temporada, tales como lesiones de su capitán Víctor Líz y también el refuerzo Reginald Buckner, este último tuvo que irse del país. No obstante a ello, ahora se presenta otro escollo pues tienen que lidiar con la salida inesperada del alero nativo Orlando Sánchez, quien partió para accionar en una liga de Francia.

Por tal razón, la directiva de Metros, que cuenta con el pívot Eloy Vargas, ha tenido que prescindir de los servicios del dominante centro y refuerzo Kleon Penn, para sustituirlo por Chane Behanan, un jugador alero norteamericano de seis pies y seis pulgadas de estatura que llenará la vacante dejada por Sánchez.

“La baja de Orlando es muy considerable, pero nosotros siempre hemos lidiado con esa clase de imprevistos.

Lo importante es que todos los muchachos están en la misma página”, observó Saint Hilaire, al ser consultado ayer por la tarde.

La final enfrentará a Santiago contra Santo Domingo, puesto que los Leones (5-0), sin incluir el partido de anoche, están a un paso de lograr su pase oficial, además de que los otros dos equipos con posibilidad también tienen su sede en la capital del país.

De pasar Leones, los equipos sembrados en la final tendrían a dos gerentes nativos de Santiago Rodríguez, puesto que al igual que Saint Hilaire, el gerente de los capitalinos, Julián Suero, también es nativo de la provincia noroestana.

RÉCORDS Y HAZAÑAS

Los Metros impusieron el récord de mejor inicio de temporada con 10-0.

El dirigente Carlos González Nieves condujo al equipo a un registro de 18-2 durante la serie regular, constituyéndose en un nuevo récord de la LNB, tanto para él en su rol de capataz como para el mismo colectivo de manera general.

El armador Adrís de León encestó 54 puntos en un partido, quebrando la marca anterior que era de 48.

Robert Glenn, su refuerzo norteamericano, con una media de 18.5 puntos, 7.9 rebotes y 2.6 asistencias por partido, resultó ser escogido el jugador más valioso de la justa, convirtiéndose en el primero que consigue ese laurel dos veces en la liga. Lo había obtenido en la temporada 2012.

Durante la serie semifinal, los Metros lograron una foja expedita de 6-0, también un nuevo registro sin precedentes en el certamen.

@listin.com