viernes, 9 de septiembre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

¿APRESURADOS? Llama la atención un “showcase” o exhibición de talento realizada entre miércoles y jueves por agentes y dueños de programas de beisbol en el estadio Quisqueya. Primero se hizo una conferencia de prensa en un hotel, y luego la demostración de dos días ante decenas de scouts de liga mayor...para que los vayan chequeando. 

 ¿Qué es lo relevante? Que estos muchachos no son gallos para ser peleados ahora. Son gallitos que cumplirán 16 años en 2017 y que estarán disponible para el período de Julio 2 del período 2017-18.

 Así las cosas, no sé si los organismos relacionados al beisbol tendrán reglas para estas actividades, si pueden o no pueden hacerlo con tanto tiempo de anticipado, pero lo único cierto es que cada día se incrementa la captación de talento adolescente para formarlos como peloteros.Se han desarrollado grandes negocios en los alrededores, tanto dinero ganan esos dueños de programas y scouts que es común verlos por ahí en Mercedes Benz del año, como grandes empresarios y dueños de notables fortunas. Eso no está mal, pero retrata muy bien el por qué el crecimiento en todo sentido.

 El gran perjuicio está en la deserción escolar de estos adolescentes, pues no se sabe cuaántos de aquellos que abandonan la escuela no logran su propósito y son dejados a la suerte de Dios. ¿Se entiende esto?

 Tanto la oficina de MLB, el comisionado de beisbol y el propio Ministerio de Deportes deberían echar un vistazo a este asunto. 

DE INTERES: Este sábado 10 de septiembre viene el cumpleaños de Federico Felix, quien lo celebra en grande con amigos y familiares...Federico es un reconocido deportista (empresario y escogidista), que ha ganado un buen lugar como golfista de la división Senior..Felicidades...Me luce atinada la decisión de los Mets de Nueva York de firmar al ex NBA Tim Tebow pues se trata de una gran figura del deporte número uno de los Estados Unidos, el futbol NFL. Tebow es un gran atleta, ha ganado el premio mas prestigioso (Heisman Trophy ), y aunque tiene 29 años de edad tiene la ventaja de que jugó beisbol en el colegial...Si trabaja duro y se quita unas cuantas libras podría lograr su objetivo y ver la posibilidad de escalar a Grandes Ligas en breve plazo... Michael Jordan, el número uno NBa de todos los tiempos, jugó doble A en 1993 para los Medias Blancas de Chicago. El tenía 31 años de edad cuando se retiró del baloncesto, en julio 23 de ese mismo año unos asaltantes asesinaron a su padre, y él decidió irse al beisbol para complacer un viejo sueño de su padre.En doble A, Birmingham, agotó más de 400 turnos , disparó 3 jonrones, y disfrutó su juego. Pero el experimento no duró mucho... Se llevó a cabo porque era Jordan y porque el señor Jerry Reinsdorf era dueño de Chicago Bulls y de Chicago White Sox, naturalmente enllave de Jordan..