domingo, 2 de abril de 2017

Mito o realidad: ¿Ayundan a perder peso los juegos verdes?


En este siglo 21 estar saludable pareciera ser es la moda que predomina en todas las edades y  géneros, hombres y mujeres se preocupan por su salud y su figura y para verse bien consumen lo que sea...¡hasta jugos verdes!. Cuando se habla de jugos verdes son muchos los rostros que se arrugan expresando excepticismo, pero lo que desconocen es que se han convertido en el principal aliado para otorgar nutrientes al cuerpo.

Un jugo verde es un jugo como cualquier otro, solo que sus ingredientes son vegetales y frutas y su sabor es diferente, pero no desagradable, así lo afirma Raquel Miranda, experta en nutrición al ser entrevistada en la redacción de esta Z01digital.

Según explicó Miranda, hay personas que ven los jugos verdes como medicina, asegurando que eso se debe a que en República Dominicana no hay una amplia cultura de consumir vegetales.

Truquitos

Los jugos verdes pueden realizarse con diferentes ingredientes y para que no tengan sabor fuerte se pueden alternar con frutas y así variar las tonalidades.


Entre los ingredientes que pueden ayudar a mejorar el sabor está la piña, la manzana verde, la zanahoria, la remolacha y la miel de abeja.

“Un jugo potente debe tener perejil, espinaca, limón, miel de abeja, piña, jengibre y que preferiblemente hayan sido cultivados de manera orgánica, o sea sin pesticidas”, expresó.

Algunas personas pueden considerar que los productos orgánicos son más costosos, sin embargo Miranda asegura que no se alterará drásticamente el presupuesto y que si se equiparan los beneficios, entonces es una inversión que vale la pena.

En caso de que no pueda comprar los productos orgánicos, entonces Raquel Miranda recomienda lavar las frutas y vegetales con bicarbonato o con vinagre de manzana, nunca con cloro, pues este último es un compuesto químico que alteraría los nutrientes de los ingredientes.

¿Para qué sirven los jugos verdes?

A esta pregunta Raquel Miranda responde que su principal función es limpiar el organismo y que dependiendo de la frecuencia con que se consuma, así como los ingredientes con los que se prepare, también pueden ser útiles para perder peso.

“Nos sirven para alimentarnos, nutres tu cuerpo a nivel celular, no solo comer por comer, cuando te habitúas a consumir jugos verdes subes las defensas de tu organismo y es difícil que te enfermes”, argumentó.

Sostiene que los jugos verdes también dan sensación de saciedad por lo que evita que se tenga hambre antes de tiempo.

¿Cuánto tiempo debe estar el jugo verde en la nevera?

Un juego verde no deber durar más de 24 horas en la nevera porque según explica la especialista pierde propiedades. Sostiene que si hay que almacenar, entonces que sea preferiblemente en envases de cristal.

Recomienda que en tus jugos verdes siempre  estén presentes vegetales como el kale, brócoli, jengibre, espinaca, apio, pepino, ají morrón, perejil y nunca endulzarlos con azúcar.

@z101