martes, 27 de septiembre de 2016

Narcos no es suficiente: la historia de Pablo Escobar salta al cine


En los últimos años la cantidad de películas y series sobre Pablo Escobar han proliferado al por mayor. Narcos, El patrón del mal y Paraíso perdido han sido algunas de las adaptaciones de la vida del narcotraficante colombiano más célebre. A ellas se suma ahora Escobar, una película que explora la relación del criminal con la periodista Virginia Vallejo.

Protagonizada por los españoles Javier Bardem (como Escobar) y Penélope Cruz (como Vallejo), la película se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar de la periodista colombiana, que fue una de las amantes del narco, y que en la serie de Netflix aparece con el nombre de Valeria Velez.



Con el marco de la relación entre ambos, la película narrará también el ascenso y caída del narco colombiano, uno de los hombres más poderosos de su país durante las décadas de 1980 y 1990.

El rodaje comienza el próximo mes en Colombia, bajo el mando del español Fernando León de Aranoa, quién también ejerce como el guionista. Bardem es a su vez uno de los productores del filme.

@elobservador