martes, 27 de septiembre de 2016

Obama nombró a Jeffrey DeLaurentis primer embajador de Estados Unidos en Cuba en medio siglo


Barack Obama nombró este martes a Jeffrey DeLaurentis como embajador de Estados Unidos en Cuba. Así, el diplomático se convierte en el primer representante norteamericano en la isla en 50 años.

La decisión del jefe de Estado se da en el marco de la normalización de relaciones que iniciaron ambos países a fines de 2014.

"La designación de un embajador es un paso adelante de sentido común hacia una relación más normal y productiva entre nuestros dos países", indicó Obama por medio de un comunicado difundido por la Casa Blanca.

La asignación de DeLaurentis aún deberá ser confirmada por el Senado.


El presidente norteamericano elogió el rol de DeLaurentis durante el acercamiento diplomático entre los dos países.

"No hay un servidor público más adecuado para mejorar nuestra habilidad de atraer al pueblo cubano y hacer avanzar los intereses estadounidenses en Cuba que Jeff", añadió el mandatario.

En julio de 2015, los dos países restablecieron relaciones diplomáticas después de más de medio siglo, y en marzo de este año Obama se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en visitar la isla en 88 años.

La normalización de relaciones entre los dos países ha traído la reanudación de vuelos comerciales por primera vez en más de 50 años, así como una mayor cooperación en correos y migración.

@infobae