jueves, 29 de septiembre de 2016

'Nuevo' Galaxy Note 7 se recalienta y Samsung lo investiga


Samsung ha recibido quejas sobre los teléfonos de sustitución del Galaxy Note 7 potencialmente explosivo que sus clientes comenzaron a recibir a mediados de este mes, según pudo conocer The Wall Street Journal.

La fuente indica que algunos clientes en EE.UU. y Corea del Sur se han quejado porque cuando están realizando una llamada el teléfono se calienta tanto que es imposible sostenerlo o acercarlo a la oreja.

"Ha habido algunos reportes sobre el nivel de carga de las baterías", explicó la empresa en un comunicado citado por el Journal. "En condiciones normales, todos los teléfonos móviles pueden experimentar fluctuaciones de temperatura".



Un usuario del Galaxy Note 7 dijo al Journal que el problema del recalentamiento en su dispositivo cambiado en una tienda AT&T surgió en primer lugar cuando hizo una llamada mediante Skype, que ocasionó que el equipo terminara apagándose. Samsung le pidió que enviara el dispositivo para revisión y que no lo encendiera más.

La empresa dijo también que el proceso de devoluciones del Note 7 marchaba bien. Un reporte esta semana indicó que ya se habían recogido más del 60 por ciento de los dispositivos vendidos en EE.UU. y Corea del Sur, los dos principales mercados en donde fue vendido y en el que se presentaron más incidentes.

En España y el resto de Europa ya se han recogido más del 90 por ciento de los dispositivos y han sido sustituidos por nuevos Galaxy Note 7. Samsung dijo esta semana en un comunicado que solo 3 por ciento de los usuarios se cambió a otro teléfono. En México el proceso comenzará este 30 de septiembre.

@cnet