COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Obama nomina a un musulmán como juez federal de los EE.UU


El presidente de EE.UU., Barack Obama, nominó al que, de ser confirmado, se convertirá en el primer musulmán que ejerce como juez federal en la historia estadounidense. 

Obama anunció en un comunicado que había nominado al estadounidense Abid Riaz Qureshi para ser uno de los jueces en la corte federal del Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital del país.

"Estoy encantado de nominar al señor Qureshi para formar parte de la bancada (judicial) de la corte federal del Distrito de Columbia. Estoy seguro de que servirá al pueblo estadounidense con integridad y un compromiso férreo con la justicia", dijo Obama en un comunicado.


Qureshi necesitará la confirmación del Senado para ocupar su cargo, un paso complicado dado que la mayoría republicana en esa cámara se ha negado a considerar varios de los nombramientos judiciales de Obama, incluido el juez al que nominó en marzo para el Tribunal Supremo, Merrick Garland.

No obstante, incluso si Qureshi no es confirmado antes de que Obama deje el poder en enero, puede volver a ser nominado para el mismo cargo en caso de que la candidata demócrata, Hillary Clinton, gane las elecciones de noviembre y decida respetar la decisión de su antecesor.

@globovision