miércoles, 7 de septiembre de 2016

Super Mario y Pokemon Go en nuevos iPhones


SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Apple Inc presentó el miércoles el esperado iPhone 7, la nueva versión del icónico teléfono que es resistente al agua y al polvo y cuenta con cámaras de alta resolución, y aprovechó su evento de otoño para anunciar que los juegos Super Mario y Pokemon Go llegarán a sus dispositivos.


La excitación en el auditorio Bill Graham en San Francisco no se replicó en Wall Street, donde las acciones de Apple bajaban un 0,3 por ciento. En cambio, las de Nintendo Co Ltd que cotizan en Nueva York se disparaban más de un 20 por ciento.


El iPhone 7 Plus tiene dos cámaras de 12 megapixeles y permiten enfocar mejor en objetos para que el fondo esté borroso. 

Sin embargo, al igual que el iPhone 7, el iPhone 7 Plus trae un diseño que no se diferencia mucho de su predecesor. Esto significa que el iPhone 7 Plus integra un cuerpo de metal y una pantalla con tecnología 3D Touch y un vidrio con una pequeña curvatura en los bordes.



A pesar de estas similitudes, el iPhone 7 Plus ya no tiene las mismas líneas de las antenas en la parte trasera y tampoco tiene un puerto tradicional para audífonos (3.5mm), pero ahora es resistente al agua, similar a lo que ofrecen celulares como el Samsung Galaxy Note 7, el Galaxy S7 Edge, el Galaxy S7 y el Sony Xperia XZ.

En cuanto a las especificaciones del iPhone 7, el celular integra componentes actualizados que prometen ofrecer una mejor experiencia, incluyendo el nuevo procesador A10 de cuatro núcleos y el coprocesador de movimiento M10.

Por otra parte, el iPhone 7 trae las novedades que Apple presentó hace unos meses con iOS 10, incluyendo mensajes más interactivos a través de iMessage, una interfaz mejorada y Siri está ahora más atenta para ayudarte a comunicarte mejor con otros apps.

El iPhone 7 Plus estará disponible a la preventa el 9 de septiembre y estará disponible el 16 de septiembre con un precio inicial de US$769 (versión de 32GB).La compañía tecnológica más conocida del mundo dijo que el iPhone 7 tendrá una cámara de 12 megapíxeles y la versión "Plus" contará con dos cámaras.

El aparato no contará con puerto para auriculares, como se esperaba. Los nuevos auriculares provistos por Apple con el teléfono se enchufarán en el mismo puerto del cargador de batería, pero también saldrán a la venta un dispositivo inalámbrico llamado Air Pods.

@cnet