COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 24 de septiembre de 2016

Percival Matos repartió dinero de los asaltos



Santo domingo.-El imputado John Emilio Percival Matos repartía el dinero sustraído en los asaltos de La Sirena, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, y al camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, quien es el supuesto cabecilla de la organización criminal dedicada a asaltar a mano armada.


El expediente de las autoridades establece que el imputado Percival Matos entregó a los implicados Brayan Peter Félix Paulino, Francisco Alberto de Jesús Caraballo y Rafael Antonio Peralta Lora el efectivo correspondiente por su participación en los hechos.

Los imputados Peralta Lora, y De Jesús Caraballo, guardan prisión por su supuesta participación en los hechos.

En el documento se señala que De Jesús Caraballo entregó 245 mil pesos al hermano de una señora de apellido Cruz Polanco, y que este le dio a un joven de nombre Melvin el dinero para que lo guarde en la casa de su madre.



Pero el Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Kelvin Colón, solo recupero 145 mil pesos, porque le habían prestado 100 mil pesos a una vecina.

La instancia manifiesta que el imputado Percival Matos ingresó como huésped en el hotel Najayo Beach Club, en fecha 19 al 22 de agosto, luego del asalto a La Sirena el 4 del mismo mes, en el que resultaron tres personas heridas.

Así también los días l 14 y 15, tras el asalto al camión de valores en la plaza de Bella Vista Mall, donde resultó muerto el seguridad Bienvenido García y otro herido.

El exteniente teme que lo maten

El exteniente del Ejército Nacional John Percival Matos, prófugo tras su presunta implicación en el asalto a un camión de transporte de valores en Bella Vista Mall que costó la vida a un guardián, ahora teme por su vida.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, esa sería una de las razones que han dificultado la entrega de Percival Matos. Otra razón, según Mercedes, sería la situación de salud del general retirado Rafael Percival Peña.

En visita a la Fiscalía del Distrito Nacional, el defensor de los derechos humanos dijo que desde el miércoles perdió contacto con Percival Matos, presunto cabecilla de la banda que realizó varios asaltos, incluidos el de Bella Vista y la tienda La Sirena, en Villa Mella.

@eldia