COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

viernes, 16 de septiembre de 2016

Se inicia reunión del Consejo de Gobierno; impiden entrada de cuatro funcionarios


Con la entrada del Presidente Danilo Medina al salón del Consejo de Gobierno se dio inicio a la reunión con la presencia de Ministros y Directores Generales de todas las dependencias del Estado, para recibir los lineamientos de ética y asuntos económicos que deberán exhibirse en la administración pública en los próximos cuatro años.

Desde tempranas horas de la mañana, en la segunda planta del Palacio Nacional, a escasos metros del despacho presidencial, se formó una larga fila de funcionarios de todos los niveles que antes de entrar al salón del Consejo, tenían que anotarse en un libro, como garantía de que asistieron al cónclave.

Cuatro funcionarios fueron impedidos de entrar a la reunión porque llegaron después que había iniciado. Estos son: César López, director general de Embellecimiento; Héctor Rafael Peguero Méndez, director de Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur); Anina del Castillo, de Proconsumidor y Manuel Rivas, director de la Omsa.



Los periodistas fueron colocados en una esquina, próximo a la entrada donde se lleva a cabo la reunión desde donde hicieron escasas vistas de lo que se llevaría a cabo.

El presidente Medina llegó puntual, 10:00 de la mañana, acompañado de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, de los Ministros Administrativo y de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, respectivamente, así como del Director de Comunicación y vocero del presidente, Roberto Rodríguez Marchena.

Este jueves, Rodríguez Marchena aclaró que en la reunión de hoy no se conocerá el Presupuesto para el año 2017, que esta parte de hará después que el Presidente regrese de su cita en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y de Colombia, a esta última acudirá a la firma de paz entre el gobierno y la guerrilla. Aquí el mandatario firmará como testigo de dicho proceso.

@diariolibre