COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 12 de octubre de 2016

Afirman Puerto Plata se prepara para recibir mayor flujo de turistas en 2017


EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.-Como consecuencia del gran volumen de negocios realizados en la feria "Discover Puerto Plata MarketPlace 2016", la costa norte se prepara para recibir un incremento del 15 por ciento en el flujo de turistas, “lo que se traducirá en la creación de más riquezas, más puestos de trabajo y una mejoría en la oferta del destino y de la economía del país”.

Así lo plantearon los miembros del Consejo de Directores del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata al evaluar como “positivos los resultados del evento, con una excelente perspectiva para el próximo año”.



Los empresarios, que presentaron las conclusiones de la feria, informaron que el próximo año habrá un incremento de la cantidad de vuelos de las diferentes líneas aéreas y un aumento del 40 por ciento en la llegada de cruceros al puerto de Amber Cove.

Las explicaciones fueron ofrecidas por Roberto Casoni, presidente del Clúster, Máximo Iglesias, vicepresidente junto a Jakaira Cid, directora ejecutiva de la institución y los directores José Natalio Redondo, Román Medina Diplán, Juana Lahoz, quienes estuvieron acompañados por Julio Almonte, Viceministro de Turismo, para la Región Norte del país.

De acuerdo con los directivos del Clúster, la feria “fue un éxito rotundo, duplicando la cantidad de participantes con 96 turoperadores, 76 estand de empresas de servicio al sector, medios de prensa nacionales e internacionales y por primera vez la participación de la Oficina Nacional de Promoción Turística, que en esta edición se integró con un fam trip de más de 40 agencias mayoristas y minoristas del país.

Durante el cierre anunciaron la transformación del casino del hotel Blue JackTar de Playa Dorada en un centro de convenciones, que unido a las ofertas de sol y playa, histórica, deportiva y el turismo de salud, complementará el conjunto de atractivos de este destino turístico.