miércoles, 12 de octubre de 2016

Retiran grilletes a empresarios vinculados en el caso de aviones Super Tucano


SANTO DOMINGO. La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso ayer el retiro de los grilletes eléctricos a los empresarios vinculados al presunto soborno de 3.5 millones de dólares para la adquisición de los aviones Super Tucano.

El tribunal varió parcialmente la medida de coerción que le fue impuesta a Daniel Aquino Hernández y a Daniel Aquino Méndez por el juez de Atención Permanente.

Los imputados permanecen con las otras medidas que les fueron impuestas, correspondiente a impedimento de salida del país y presentación periódica al tribunal.



Por el caso Tucano fue enviado a prisión el coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Piccini Núñez y se le impuso impedimento de salida al mayor general Pedro Rafael Peña Antonio.

Por el caso se involucra al senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, de quién se dijo habría recibido dinero para garantizar que se aprobara el préstamo en ese hemiciclo de los U$94 millones con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), para adquirir los aviones.

www.diariolibre.com