jueves, 13 de octubre de 2016

Choferes amenazan con aumentar precio pasaje por suspensión subsidio de combustible


Las reacciones de los choferes y la amenaza de aumentar el precio del pasaje no se hizo esperar, tras la suspensión del subsidio de combustible a los transportistas por parte del Gobierno.

La medida fue anunciada por el ministro de Industria y Comercio, quien acusó a los empresarios del transporte de desnaturalizar el subsidio.

El Ministerio de Industria y Comercio, Temistocles Montas, afirmó que fundamenta esta decisión de eliminar el subsidio a los transportistas, debido a la caída en más de un 50 por ciento en los precios del petróleo en el mercado internacional.

Dijo que una de las razones que motiva esta decisión es que los transportistas han distorsionado este subsidio.



En días pasados el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Héctor Mojica, dijo que el Gobierno no ha suspendido el subsidio de los combustibles al sector transporte, sino que solo ha ocurrido un retraso en el proceso, sin embargo el ministro de Industria y Comercio, afirmó que la eliminación del subsidio, entrará en vigencia de inmediato.

Mientas, que los transportistas dijeron que aumentaran el pasaje, debido a la eliminación del subsidio al transporte.

El ministro de Industria y Comercio dijo que desde el 2011 hasta la fecha el Gobierno transfirió al sector transporte cada año, entre 2 mil a 4 mil millones de pesos, equivalente a 4 millones de galones mensuales de combustibles, o sea, 50 millones de gasoil regular al año, al tiempo de afirmar que por cada galón que el Gobierno subsidia deja recibir 40 pesos por galón, equivalente a dos mil millones de pesos anuales en subsidio.

De su lado, el diputado Tobias Crespo, proponente del proyecto de ley de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial, manifestó que el mejor subsidio es el que va a la clase más desposeída.

Se recuerda que en días pasados los transportistas habían amenazado con subir el precio del pasaje si el Gobierno eliminaba el subsidio.

@cdn