martes, 4 de octubre de 2016

El COE reporta 4 muertos y 17,751desplazados por lluvias de Matthew


SANTO DOMINGO.- Cuatro personas han fallecido en República Dominicana por derrumbes ocasionados por las lluvias asociadas al huracán Matthew que, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ha desplazado a 17 mil 751 personas.

Al menos 794 de las personas desplazadas han sido alojadas en albergues oficiales.

El COE también aumentó a 19 las provincias en alerta roja, a seis en alerta amarrilla y a igual número las que están en verde.

Asimismo, mantiene el alerta roja por condiciones de tormenta tropical desde Barahona hasta la frontera y desde la bahía de Manzanillo hasta Puerto Plata.

En alerta roja están Azua, San José de Ocoa, San Juan, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santo Domingo (incluyendo al Distrito Nacional), Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata.



En alerta amarrilla figuran Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, La Vega y San Pedro de Macorís. En verde están Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia.

El COE dijo que las lluvias han anegado a 31 comunidades y afectado a 189 viviendas, dos de las cuales fueron destruidas y 13 resultaron con daños parciales.

@almomento.net