COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 4 de octubre de 2016

Roberto Rosario defiende en el Senado su derecho a dirigir la JCE otra vez


El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió este martes el derecho que tiene de ser miembro del organismo electoral otra vez.

A su salida, luego de ser evaluado este martes por la comisión especial del Senado, Rosario dijo que los sectores que creen que no puede ser ratificado de nuevo en la Junta, están ejerciendo un derecho, igual que lo ejercen otros que creen que debo seguir.

"Creo que hay más personas que valoran el trabajo positivo que he hecho, en adición a eso tengo un derecho, al final el Senado decidirá quién será miembro y quien no, expresó.



Explicó que la Constitución y las leyes adjetivas establecen los perfiles de las personas que pueden ser miembros de la Junta Central, y los perfiles también de los senadores y algunas organizaciones de la sociedad civil, que desde su punto de vista se complementan y se corresponde con el perfil que ha tenido y tiene en el organismo electoral.

"Al comparecer a los senadores me preguntaron que cuál había sido mi gestión le dije la que conoce el país", señaló.

Dijo que le explicó a la comisión que cuando asumió la presidencia de la Junta, tenía un 98 por ciento de actividades que se realizaban de manera manual, desordenada, donde no había seguridad jurídica para los documentos de los ciudadanos, y procesos electorales que no habían sido correctamente gerenciados.

@elcaribe