sábado, 8 de octubre de 2016

Escuelas afectadas entrarían el lunes


El Ministerio de Educación aseguró que trabaja a todo vapor para reparar los daños ocasionados en 45 escuelas de distintas zonas del país, que resultaron afectadas por los efectos del huracán Matthew, con el objetivo de que se integren a la docencia este lunes.

Así lo informó a LISTÍN DIARIO el director de Comunicaciones de la institución, Miguel Medina, quien especificó que una de las regionales donde se prevé restablecer con normalidad la docencia el próximo lunes, es la 01 de Barahona, una de las provincias más perjudicadas, donde se registraron 31 centros educativos con inundaciones, filtraciones, grietas y derrumbes de verjas perimetrales, tras las lluvias ocasionas por el fenómeno natural.

“Estamos trabajando a todo vapor con la finalidad de que en el menor tiempo posible se puedan reparar los daños provocados por Matthew, para que el lunes puedan retomar las clases en estos centros y para que no se pierda una hora más de clases”, afirmó Medina.



El portavoz del Ministerio de Educación indicó que los trabajos de restauración de los centros educativos que fueron afectados por el fenómeno atmosférico, están bajo la inspección del departamento de ingeniería de la institución.

El pasado jueves el ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó un recorrido por la región sur, donde contactó de manera personal las condiciones de las infraestructuras y ordenó de manera inmediata que se disponga el reacondicionamiento de las mismas.

Entre los centros escolares que visitó, el funcionario supervisó las condiciones de la Escuela Básica Francisco Alberto Caamaño Deñó, de la comunidad Arroyo Grande, plantel dirigido por el profesor Domingo Ferreira, con capacidad de más de 600 estudiantes, donde se observaron daños.

Además resultaron algunas escuelas afectadas en el Distrito Educativo 01-03 en Vicente Noble, donde se produjo una inundación por el desbordamiento del río, mientras en la Regional 04 de San Cristóbal y la 16 de Cotuí, también se reportaron daños.