COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 8 de octubre de 2016

Procurador trabajará junto Poder Judicial


El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, expresó que durante su gestión el Ministerio Público se dedicará a trabajar de la mano con el Poder Judicial para ofrecer a la sociedad dominicana una justicia cada vez más eficiente, rápida, justa, independiente e imparcial. 

El Procurador habló en el marco de la realización de la Cumbre Judicial Nacional, actividad celebrada a iniciativa del Poder Judicial, con la participación de jueces, servidores judiciales, autoridades del sector justicia y miembros de la sociedad civil. 



Consultas

Rodríguez explicó que como parte del eje temático de la Cumbre dedicado a la coordinación interinstitucional, el Ministerio Público formó parte de un amplio proceso de consultas, donde fiscales y miembros del Poder Judicial compartieron experiencias e identificaron oportunidades de mejora en aspectos de interés para ambos órganos. 

“Como resultado de este proceso, quedó evidenciado una vez más que la justicia es un trabajo compartido, y que lograr una interacción armoniosa entre los diversos actores del sistema es fundamental para una exitosa administración del mismo”, señaló Rodríguez. 

Indicó que una sociedad que evoluciona a pasos agigantados exige que el sistema de justicia se autoevalúe y renueve constantemente, a fin de satisfacer nuevas necesidades. 

@listin.com