viernes, 14 de octubre de 2016

Gobierno anuncia medidas para mejorar el transporte en RD


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer este viernes algunas medidas para mejorar el transporte en el país.

Según informó el MIC a través de su cuenta de Twitter, el tema del tránsito y la seguridad vial constituyen actualmente uno de los mayores problemas sociales en República Dominicana.

Dijo además que el Gobierno está convencido de que el país necesita un sistema moderno de transporte público de pasajeros.

Indicó que  la idea del Gobierno es contar con un sistema de transporte público eficiente y de calidad, que “siga mejorando la vida de las personas”.

Para cumplir con el objetivo el Gobierno tomó una serie de medidas:



-La continuación de la línea 2 del Metro Santo Domingo, que conectará el Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo.

-Mejora y expansión del servicio de los autobuses de la OMSA, que el pasado año se incorporaron 100 nuevas unidades.

-Se trabaja en integrar la tarifa del transporte público en un sistema de pago único.

-La terminación del teleférico que será una solución de transporte a moradores sectores enclavados en la cuenca del río Ozama.

-Articulación de alianzas público-privadas para establecer sistema de transporte urbano eficiente, cómodo y a bajo costo.

-Proyecto Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, normativa que aborda la problemática.

-Asimismo fue promulgado el decreto 263-16, mediante el cual el Poder Ejecutivo crea Comisión Presidencial para la seguridad vial.

-Ejecución del programa de supervisión que lleva a cabo la OTTT, mediante el cual ha supervisado unas 403 rutas.

-Esta gestión también trabaja en el Plan Nacional de Seguridad Vial para la prevención integral de accidentes de tránsito.

@sin.com