martes, 4 de octubre de 2016

MINIATURAS DEL BEISBOL

BOTANDO MANAGERS: Apenas al día siguiente de finalizar la campaña regular se producen cambios de managers en 3 equipos. El primero fue en los Medias Blancas de Chicago, ya Robin Ventura estaba cansado de perder y no aspiró a seguir en el puesto. En su lugar nombran a Rick Rentería, quien tuvo un chance con Chicago Cubs hace dos años y lo fueron de una vez. Rentería, de 54 años, es nacido en Harbort City, California, estudió en Estados Unidos, pero tiene ascendencia mexicana. Habla bien el español y ese fue un factor a su favor. Ellos tenían un mes hablando del tema, así que internamente no fue sorpresa. Fue manager de México en el clásico mundial ganado por RD en 2013. 

 También cancelaron al manager de Colorado, Walter Weiss, quien estuvo 4 años en la posición sin resultados positivos... Otro cancelado es Chip Hale, manager de Arizona, y en el mismo viaje se fue el gerente Dave Stewart, la antigua estrella de los Atléticos de Oakland (y del Licey).. El asunto es que el dueño no les soportó la mala campaña, y también se llevó su boche Tony La Russa, quien tiene allí un puesto ejecutivo como jefe de todo. Dos vacantes más, y en breve empezarán las entrevistas. 

 ENCHINCHANDO: En las actividades de fin de semana en Boston, el comisionado Rob Manfred tuvo una conferencia de prensa y tocaron el tema de David Ortiz y los esteroides.. Manfred dijo: “ cuando se hicieron las pruebas secretas del 20o03 se decidió que los resultados no se darían a conocer. Y digo ahora que entre los 104 jugadores que dieron positivo de consumir alguna sustancia prohibida, hubo entre un 10 y 15% que fueron positivos falsos. Es posible que David esté en dicho por ciento”... El asunto es que la prensa USA no desestimó la ocasión para pegar un poco de fuego y traer a colación lo sucedido en 2009 al respecto. Fue The New York Times que publicó el 31 de julio de ese año que David y Manny Ramírez formaban parte del grupo...Manny estaba en San Luis y no se dio por enterado, David estaba en Oakland y emitió un comunicado diciendo que había que demostrarle qué sustancia él había consumido.. Despues, el asunto se cayó solo, Boston ganó su 3ra corona conducido por David....Y ahora a su período con los Medias Rojas le llaman “La Era de David”.. ¿Qué les parece? 

 DE INTERÉS: Barry Bonds solo habría estado un año como coach de bateo de los Marlins, según reportes..El chisme dice que Bonds nunca se llevó bien con el manager Don Mattingly y por eso la decisión...Bonds es dueño del récord de más jonrones con 762, pero parece que quiere seguir en béisbol..No gusta de los negocios ni de las fincas...Rick Rentería se convierte apenas en el 2do. manager en dirigir a los dos equipos de Chicago, Cubs y Medias Blancas. El otro fue Johnny Evers en 1924 con los Cubs y en 1013-21 con los Medias Blancas....D.J. LeMahieu de Colorado, ganó el liderato de bateo de la Nacional con .348..Pero lo están quemando porque se quedó en la banca sábado y domingo, a fin de no bajar su promedio.. Su contrincante, Daniel Murphy, quedó en .347 y agotó un turno como emergente el domingo. Murphy ha estado lesionado.