jueves, 13 de octubre de 2016

Onamet pide estar alerta por posible penetración del mar en la costa norte


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este jueves que mantiene el alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Espaillat (en especial Moca) y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

 Las pequeñas y frágiles embarcaciones que realizan sus actividades en la costa Atlántica deben permanecer en puerto por olas anormales.

 En tanto que se les recomienda a los residentes en zonas bajas en la costa Norte estar atentos por posible penetración del Mar. En la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades marítimas dentro de ella, sin aventurarse mar adentro. 

 El organismo dijo que hoy continuarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas provincias producto de la vaguada que sigue incidiendo sobre el país. 

 Estas precipitaciones se producirán sobre Puerto Plata , Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Samaná y Santiago, esto aguaceros podrían extenderse a localidades vecinas a las mencionadas.