jueves, 13 de octubre de 2016

"¿Sabes que tendremos un romance?": el acoso de Donald Trump relatado por una periodista de People


La periodista Natasha Stoynoff, de la revista People, relató en primera persona el padecimiento vivido cuando el ahora candidato republicano Donald Trump la acosó sexualmente en una de sus residencias, mientras realizaba una nota sobre el primer aniversario de casado con su esposa Melania. Es un testimonio más a los revelados ayer por la prensa.

 El relato de la periodista comienza con la pregunta que el conductor Anderson Cooper le realizó a Trump: "Para que conste, ¿usted dice que no besó a ninguna mujer sin su consentimiento?"; "No", replicó seguro el postulante a la Casa Blanca.

 "A principios de los 2000 fui asignada por People para cubrir a Trump. Durante años reporté sobre todo lo relacionado a Donald", recuerda la periodista Stoynoff en una nota publicada hoy online. "En diciembre de 2005 viajé a Mar-a-Lago para entrevistar a la pareja por el primer aniversario de su boda. Nuestro equipo fotográfico tomó las imágenes de los Trump en sus exuberantes jardines en Florida y los entrevisté sobre su feliz primer año juntos. Cuando tomamos un descanso para que Melania -con un embarazo avanzado- cambiara su vestimenta en su habitación en planta alta, Donald quiso mostrarme la mansión", relato

  La historia continúa de manera sorpresiva para la reportera: "Hay una 'tremenda' habitación en particular, dijo él, que tenía que ver. Caminamos en soledad hacia aquel cuarto, y Trump cerró la puerta. Miré alrededor y pocos segundos después me empujó contra la pared y pasó su lengua por mi garganta. Soy una chica alta que creció peleando con dos hermanos gigantes. Alguna vez 'luché' con Mike Tyson. Le costó mucho empujarme. Pero Trump es mucho más grande y fue rápido, tomándome por sorpresa. Estaba aturdida. Y agradecí cuando el viejo mayordomo de Trump irrumpió en la habitación un minuto después, mientras trataba de sacármelo de encima".

 Stoynoff y Trump siguieron al hombre hasta un patio interno con una vista maravillosa. Tenían que esperar a Melania para retomar la entrevista. "Todavía estaba conmovida y sin palabras", rememoró. Fue allí cuando el hombre continuó con su carga, a pesar de que la periodista dijo sentirse "absolutamente violada". "Había entrevistado celebridades durante 20 años, pero lo que él hizo fue lo primero", indicó. 

@infobae