COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 19 de octubre de 2016

Policía anuncia más vehículos y agentes para seguridad


Santiago.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes anunció la incorporación de cien camionetas 260 motocicletas y mil agentes policiales para reforzar la seguridad ciudadana en Santiago y Puerto Plata. 

Peguero Paredes al dejar inaugurado el destacamento policial de Cienfuegos con una inversión de 13 millones 764 mil pesos, llamó a los policías a mantener la disciplina. 

Tanto los vehículos como los agentes serán integrados cuando arranque el sistema 911 en esta ciudad que está previsto para el próximo año y cuyo edificio se encuentra en proceso de conclusión.

La advertencia surge en medio de constantes quejas por parte de varios policías inconformes con los bajos salarios y supuestos maltratos. 



Peguero Paredes anunció además la instalación de un moderno sistema de denuncias y de comunicación digital. 

Adelantó que próximamente el Presidente Danilo Medina estará anunciando nuevas mejoras para los integrantes de ese cuerpo del orden.

El destacamento policial fue levantado con recurso de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial que dirige  Francisco del Valle.

El funcionario dijo que en la gestión de Danilo Medina han intervenido otros cien destacamentos en todo el país, como parte de la política de mejorar las condiciones de vida de los agentes.

La bendición estuvo a cargo del obispo auxiliar Valentín Reynoso, quien previo al acto llamó a buscar las causas que están generando la violencia.

También el alcalde Abel Martínez, valoró la iniciativa de mejorar las condiciones de los recintos carcelarios en esta provincia, como forma de hacer frente a la inseguridad.

Dijo que la próxima semana, será instalada la mesa de seguridad ciudadana en la que estarán presentes los integrantes de diversas entidades públicas como privadas.

Detalles cuartel.

El nuevo destacamento policial de dos niveles consta de casa de guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, otra para investigaciones criminales, dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres. Igualmente consta de baño, dormitorio para alistados y para la comandancia. Cocina, comedor, parqueo y cisternas.