COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

jueves, 27 de octubre de 2016

Procurador dice trabaja con el FBI y Brasil para sustentar “buen” expediente del caso Tucano


SANTO DOMINGO.- La procuraduría General de la República informó que ha tratado con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, el caso de un soborno millonario pagado a oficiales militares y legisladores dominicanos para lograr la aprobación de la compra de ocho aviones Súper Tucano, acto ilícito que ha sido confesado por la propia empresa fabricante de las aeronaves. 

Igualmente, el Ministerio Público informó que además del FBI, también trabaja el caso con las autoridades de Brasil, a los fines de “lograr sustentar un buen expediente acusatorio” contra los implicados en el escándalo de corrupción.

 En un despacho de prensa enviado a los medios, el procurador Jean Alain Rodríguez afirma que procura “no dejar cabos sueltos” en la investigación que concluirá en el expediente que irá a los tribunales.

 Añade que pone su empeño para que el caso de soborno concluya de la forma en que merece la ciudadanía, “haciendo que impere la ley y justicia”.

 Revela que recientemente una delegación del Ministerio Público viajó a Miami, Estados Unidos, para reunirse con oficiales del FBI, avalar pruebas y fortalecer la investigación.

www.elnuevodiario.com.do