miércoles, 19 de octubre de 2016

Se dedicaban a labores de caridad los tres ocupantes de avioneta accidentada


Agencias y Diario Libre

SANTO DOMINGO. La pareja de estadounidenses y un fotógrafo canadiense a bordo de la avioneta que se estrelló frente a la costa norte de República Dominicana mientras se disponía a aterrizar en la localidad turística de Puerto Plata, procedente de la capital de Haití, se dedicaban a las labores de caridad en estos dos países.

 Los Ritzen, originarios de Nashville, Tennessee, dirigían el parque ecoturístico y de aventura Monkey Jungle, en Puerto Plata, con el que financiaban una clínica que ofrece servicios a personas de escasos recursos de República Dominicana y Haití. Charles Ritzen poseía licencia como piloto aéreo. 

Benjamin Cole Brown, originario de Hamilton, Ontario, residía desde hacía varios años en Puerto Plata, donde realizaba labores de caridad a través de la fundación “Cambio Good”.

 Miembros de la Fuerza Aérea Dominicana recuperaron la mañana del martes algunas partes de la avioneta Lake LA-250 matrícula N724ST, que se encontraban en el mar, cerca de Puerto Plata, de acuerdo a la institución.

 El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó anoche en su cuenta de Twitter que la aeronave “era propiedad del norteamericano Charles Adkins Ritzen, quien viajaba hacia Haití con Candy Ritzen y el canadiense Benjamin Brown.”

 También la organización Live Different (vivir diferente) difundió su pesar debido a que el avión privado en donde viajaban Cole Brown y dos amigos estadounidenses perdió contacto por radio de 6 kilómetros de la costa de Puerto Plata, en un vuelo de vuelta desde Haití”.