miércoles, 19 de octubre de 2016

La vacuna contra el dengue es un hecho "histórico"


San José (Costa Rica).- Dengvaxia, la vacuna contra el dengue desarrollada por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, es considerada como "histórica" y ayudará a reducir los costos de los países en la atención de la enfermedad, afirmó hoy el experto colombiano Carlos Molina.


 "Estamos marcando un hecho histórico de que por fin tengamos una vacuna contra el dengue la cual tiene una eficacia del 65,6 %", dijo en una entrevista con Efe Carlos Molina, gerente médico de la vacuna contra el dengue para la Comunidad Andina y Centroamérica de Sanofi Pasteur. 

 Según el experto, la vacuna, aplicable a personas entre 9 y 45 años de edad, "es capaz de prevenir dos de cada tres casos de dengue, ocho de cada 10 hospitalizaciones y nueve de cada 10 casos graves de dengue hemorrágico"

 El experto colombiano destacó que el desarrollo de Dengvaxia tomó unos 20 años y que requirió pruebas en 29.000 personas en países asiáticos y latinoamericanos como México, Honduras, Colombia, Brasil y Puerto Rico.

 "Esta vacuna es capaz de reducir en donde realmente se impacta: en las formas graves de la enfermedad y en los gastos" de los Estados en la atención de la enfermedad.

 Por Patricia Perez Diaz