domingo, 23 de octubre de 2016

Se rumora embajador de EEUU ya no estará en RD; Embajada aún no confirma


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Trasciende de manera no oficial que el Embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, ya no será diplomático en la República Dominicana.

 Los rumores circulan luego de las declaraciones de James Wally Brewster a través del programa El Informe con Alicia Ortega, en la que afirmó que el país es un puente en el paso de drogas.

 Luego de las palabras del Embajador, se suma la respuesta que le diera el presidente Medina quien afirmó que “Si República Dominicana es un puente para las drogas, Estados Unidos es una avenida de 10 carriles para esa droga”.

 Otro incidente fue el que ocurrió este viernes con el esposo del embajador, Bob Satawake, quien arremetió en twitter contra el presidente del Parlamento Centroamericano, Manolo Pichardo, en respuesta a un comentario de que Estados Unidos es el mayor consumidor de drogas. 

 Satawake dijo que si son un país tan horrible por qué fueron 80,000 inmigrantes hacia los Estado Unidos durante el 2015. 

 Hemos tratado de contactar infructuosamente a la agregada de Prensa de la Embajada, Kelly McCarthy, a fin de confirmar la noticia, sin obtener resultados hasta el momento.