COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

martes, 18 de octubre de 2016

Sigue búsqueda de los tres ocupantes del avión que se estrelló en Puerto Plata


PUERTO PLATA.- A pesar de la intensas labores de búsqueda que han desplegado en playa Bergantín desde tempranas horas de la mañana los miembros de la Fuerza Aérea y la Armada Dominicana, además de la Defensa Civil, Rescate Ámbar y otras instituciones de rescate, todavía no han sido recuperados los tres ciudadanos ni el fuselaje de un avión monomotor que se precipitó al mar anoche en medio de una inesperada tormenta.

Se aclara que el fuselaje que es el cuerpo central del avión donde va la tripulación y el equipaje hasta el momento no ha sido avistado, al igual que los cuerpos del empresario haitiano nacionalizado norteamericano Charles A. Ritzen, su esposa Candy Ritzen y también empresario  canadiense Benjamín Brown, quienes viajaban en la aeronave  marca Lake Renegade 250, matrícula N724ST.

De acuerdo a lo informado por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), el hidroavión monomotor accidentado despegó a las 6:20 minutos del lunes desde aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe en Haitii y se dirigía hacia el aeropuerto Gregorio Luperón de Puerto Plata, pero alrededor de las 7:00 de la noche perdió contacto con la torre de control y desapareció del radar cuando se registraba una tormenta con rayos, truenos, lluvias y ráfagas de vientos en la zona.



“Solo se ha recuperado una parte de la aeronave,  no hemos localizado el fuselaje ni hemos visto ninguno de los ocupantes. Seguimos buscando”, publicó a través de su cuenta de Twitter el organismo oficial encargado de investigar accidentes e incidentes graves de aviación en el país, ya que un equipo de técnicos se trasladaron a Puerto Plata para apoyar la labores de búsqueda que ejecuta un helicóptero militar de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y un guardacostas de la Armada con la asistencia de entidades de rescate de la clase civil.

En el avión caído viajaba su propietario, el empresario haitiano-norteamericano Charles A. Ritzen quien es el presidente de la fundación “Monkey Junkle Medical Clinic” que desde hace varios años funciona en el municipio turístico de Sosúa, además de su esposa Candy Ritzen y el filántropo canadiense Benjamin Brown, de quienes todavía se ignora su paradero y por tal razón han sido declarados como desaparecidos por las autoridades que continúan con las labores de búsqueda a pesar del fuerte oleaje que impera en la costa atlántica.

@eldia.com