domingo, 27 de noviembre de 2016

Águilas blanquean 3-0 a Gigantes


Juan Saint Hilaire

Santiago.- Una gran labor combinada de pitcheo unida a un error defensivo que costó dos carreras sirvieron para que las Águilas Cibaeñas derrotaran via blanqueada 3-0 a los Gigantes del Cibao en otro partido del torneo otoño-invernal dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao.

El derecho importado Forrest Snow logró otra gran actuación en la pelota criolla gracias a un excelente dominio monticular de seis ceros, un solo hit, un boleto más nueve ponches, labor que fue el sostén para que los aguiluchos se llevaran su tercer triunfo en cuatro juegos. 

La victoria se la llevó Samuel Deduno (1-0) que lanzó el séptimo acto en blanco; luego le siguieron Al Alburquerque (1.0) y Josh Judy que se acreditó su séptimo rescate al tirar cero en el noveno. La derrota recayó en Terry Doyle (2-2). 


El partido estuvo matizado por un duelo de pitcheo entre Snow y el abridor de Gigantes, José De Paula, que lanzó cinco entradas en blanco de solo tres hits, sin transferencias y dos ponches.

El episodio clave del juego fue el séptimo cuando las Águilas rompieron una sequía de seis ceros y cruzaron el plato dos veces cuando con compañeros en tercera y segunda un batazo de Edwin Espinal que se le fue entre las piernas al intermedista de Gigantes, Ramón Torres, permitió dos vueltas suficientes para sellar el triunfo mamey.

Con la victoria, las Águilas mejoraron su marca a 14-16 y pasaron a la cuarta posición, los Gigantes siguen en el primer puesto con foja de 14-11, empatados con Leones y Tigres (15-12).

Las Águilas conectaron siete hits contra solo dos de los Gigantes. 

Ofensivamente los aguiluchos fueron comandados por Alfredo Marte al batear de 4-2; Juan Carlos Pérez se fue de 3-1 con una empujada.

Por los Gigantes, Carlos Paulino y Cam Perkin dieron un sencillo cada uno. 

Esta tarde las Águilas se enfrentan a los Tigres del Licey en Santo Domingo, de su lado, los Gigantes reciben a las Estrellas Orientales. 

LAS CARRERAS

Tras ser blanqueados durante las primeras seis entradas, los aguiluchos levantaron su vuelo al pisar el plato dos veces en el séptimo capítulo. Juan Carlos Pérez abrió la entrada con sencillo al prado derecho y, luego de uno fuera, avanzó a tercera cuando el emergente Zoilo Almonte pegó hit al centro; su sustituto Boog Powel entró a correr por Almonte y se estafó la intermedia; con rodado por segunda de Edwin Espinal que se le fue entre las piernas al intermedista Ramón Torres, permitiendo que anotaran Pérez y Powell. 2-0 Águilas.

En el octavo los amarillos anotaron una más con boleto a Rafael Ynoa que avanza a segunda con passed ball de Carlos Paulino y llega a tercera con sencillo de Juan Lagares; luego anota con elevado de sacrficio al center field de Pérez. Final 3-0 Águilas.