lunes, 7 de noviembre de 2016

Águilas vence 3-1 a Toros del Este; Castro victoria 20 de por vida, Cozens y Ronny "pa la calle"


Juan Saint Hilaire
ListinDiario

Santiago.- En un partido matizado por un duelo pitcheo los bates de Dylan Cozens y Ronny Rodríguez sonaron con contundencia, mientras el abridor Ángel Castro lanzó buena pelota para ser el empuje que necesitaron las Águilas Cibaeñas para lograr derrotar 3-1 a los Toros del Este en una noche de llovizna en el Estadio Cibao de aquí, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano. 



Luego de ser maniatados durante las primeras tres entradas por el abridor taurino, Raul Valdés, en la parte baja del cuarto capítulo llegó el turno del poderoso Cozens, que con un compañero en circulación sacudió su cuarto cuadrangular del evento para romper un no-hitter, luego, Rodríguez continuó con su tórrido bateo y pegó su tercer tetrabases del año, celebrando su escogencia como "El jugador de la semana". 

Castro (1-1) logro su vigésima victoria en la Liga Dominicana de Béisbol al completar cinco actos de una carrera, tres hits, un boleto y cuatro ponches, actuación que fue la plataforma para que las Águilas dejaran atrás dos derrotas sucesivas. 


La anémica ofensiva de los Toros le siguió jugando una mala pasada a pesar de contar con la labor de Valdés (0-1) que tiró siete entradas de tres carreras -todas en una mismo acto- pero no contó con respaldo ofensivo y cargó con la derrota.

A Castro le siguieron Samuel Deduno (1.0); Richard Rodríguez (2.0) y Josh Judy (1.0) que salvó su quinto juego al tirar cero en el noveno.

Con el triunfo las Águilas mejoraron su maca a 8-8 en la tercera posición, por su parte los Toros cayeron a 3-12, en el último puesto del certamen.


Cada equipo conectó cuatro imparables.

En el triunfo de los amarillos, Cozens remolcó dos; Rodríguez bateó de 4-2 con una impulsada y Boog Powell dio uno de una base.

Por los Toros, Ryan Cordell dio un triple, Dan Black se fue de 4-2 y Carlos Franco conectó un sencillo. 

Esta noche las Águilas reciben a los Gigantes del Cibao, de su lado, los Toros del Este reciben a las Estrellas de Oriente en le Francisco Milcheli de La Romana.