lunes, 7 de noviembre de 2016

Revelan que Donald Trump tuvo un incremento de seguidores en Twitter por la presencia de miles de usuarios fantasmas



(AFP)


 Las redes sociales pueden ser un buen termómetro en una elección presidencial, pero también podrían distorsionar las verdaderas tendencias. Esto ocurrió durante la campaña electoral de Estados Unidos, según la Universidad del Sur de California, que realizó un informe en el que se indica que Donald Trump tuvo un fuerte incremento de seguidores a través de Twitter por la presencia de "bots" o cuentas fantasmas. 

 El informe realizado por científicos informáticos señaló que tanto Trump como la demócrata Hillary Clinton tenían mensajes de apoyo provenientes de esos seguidores, pero el republicano contó con una mayor cantidad que produjo más tuits.

 "Esto genera una corriente de apoyo que difiere asombrosamente del tono negativo general que caracteriza las campañas de la elección presidencial de 2016″, explicaron los investigadores Alessandro Bessi y Emilio Ferrara en la edición en línea de la revista First Monday de este lunes.

 "El hecho de que los bots producen sistemáticamente un contenido más positivo en apoyo de un candidato puede influir en la percepción de los individuos expuestos a ese contenido, sugiriendo que existe un apoyo orgánico de base a un candidato dado, cuando en realidad todo se genera artificialmente", agregaron.