domingo, 13 de noviembre de 2016

Al menos 85 personas son evacuadas en Santiago por las lluvias


SANTIAGO.- La Defensa  Civil informó que al menos  85 personas residentes en el sector Flabollan fueron llevadas a la Escuela Básica de Sabaneta, luego de que sus viviendas  resultaran inundadas producto de las intensas lluvias registradas anoche.

Las fuertes lluvias causaron inundación en un centro de salud y varios residenciales en la rotonda del municipio.

Asimismo decenas de casas quedaron anegadas por la crecida  del Arroyo  en La Gloria de Cien Fuegos y en El Arroyo  de Gurabo,  producto  de las fuertes lluvias ocurridas en la madrugada.

Personal de la Defensa Civil continúa realizando evacuaciones preventivas en los sectores de Islabon, Villa Islabón y Verdun, a tempranas horas de este domingo las aguas comenzaron  a penetrar en el sector del Cementerio. Las lluvias han producido inundaciones en prácticamente todo el municipio de Sabaneta de Yasica.



Espaillat

La crecida del rio Joba causó la destrucción de cuatro  viviendas. Se registran  inundaciones en el municipio de Gaspar Hernández,en el Distrito Municipal Veragua, Gaspar las Maria, La Cuchara, La piña, La Lometa, La Boca, Batey  Rincon, se mantienen incomunicados por la crecida de los rios Joba y Sabaneta.

Puerto Plata

Algunos Barrios resultaron con inundaciones en sus Calles y Callejones  (inundacion  urbana) como consecuencia de la saturación de los suelos sin afectar viviendas de manera directa, como es el caso de los sectores Los Cuetos, Padres las casas, Villa Progreso, Haití, calle 30 de marzo, La Cañita, Av. Manolo Tavares Justo,  Av. Malecón, Av. Penetracion del Muelle, Barrio Nuevo Renacer, Playa Oeste, San Marcos, y el Javillar.

El Río San Marcos, así como las Cañada de Villa Progreso y los Domínguez presentaron fuerte Crecidas .

En el Municipio de Sosua, se reporta fuertes lluvias que causaron inundaciones en la Comunidad de Maranatha por la crecida del Río Bella Vista.

En el Municipio de Imbert, el río Bajabonico penetró a las intalaciones del Parque Nacional de Damajagua.

En Montellanos, se reportó fuerte lluvia desde esta madrugada. El río de Los Ciruelos ha causado problemas de inundaciones en Buen Pan, el Tamarindo, La Cobacha, El Saman, y Villa Melecia.