miércoles, 16 de noviembre de 2016

Allanan oficina de la financiera Inversia, involucrada en estafa de RD$ 1 500 millones


La fiscalía del Distrito Nacional allanó la principal oficina de la llamada financiera Inversia, donde apresó dos personas e incautó varias cajas de documentos y dos computadoras, que según se comunicó “podrían contener información importante”.

Al lugar ubicado en plaza Profesional JM, número 25 en la calle Jacinto Mañón, se presentó un contingente conformado por 3 fiscales adjuntos y 8 supervisores de la Superintendencia de Bancos.

Asimismo, según informaciones ofrecidas por las autoridades, fue apresado el presidente y principal acusado del fraude de RD$ 1 500 millones, Teodoro Hidalgo, la mañana de este miércoles 16 de noviembre.



La financiera Inversia propiedad del ex directivo de la Cervecería Nacional, Teodoro Hidalgo Méndez, está siendo señalada de estafar a casi 300 personas por más de RD$1,500 millones.

Pensionados de la Cervecería Nacional, miembros de su directiva y personas conocidas en el ámbito empresarial, depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota a finales del mes de septiembre del presente año.

Hidalgo Méndez emitió certificados de hasta 50 millones por clientes, generándoles el 16 por ciento de intereses a seis meses o 24 por ciento a dos años.

“En Cervecería tu tenías la opción de recibir tu pensión mensualmente o un monto único, entonces la mayoría de las personas optaban por ello; entonces Teodoro Hidalgo era sinónimo de confianza y le depositaban”, señalan.

La mecánica de trabajo de Inversia consistía en que tras el depósito de un capital, el cliente recibía un interés mensual del cual podría vivir sin utilizar el monto introducido en la financiera.

@acento.com