lunes, 7 de noviembre de 2016

Así es Haras Nacionales, el vacacional convertido en centro de corrección donde está Blas Peralta



SANTO DOMINGO. La ciudadanía ha expresado a través de las redes sociales el rechazo al traslado del principal acusado por el homicidio de Mateo Aquino Febrillet, Blas Peralta, desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Cucama, en La Romana, a Haras Nacionales. 

 Haras Nacionales es un antiguo centro vacacional convertido en un centro correccional donde no hay rejas, barrotes ni policías y los reclusos están como en casa. Los reclusos, envejecientes, se suman además a actividades productivas, artísticas y recreativas.

 Allí todos tienen las puertas abiertas y una gran porción de terrenos donde impera la vegetación, salubridad y comodidad. Cuenta hasta con piscina.

 Cada casa cuenta con tres habitaciones, sala de estar y baño, con una cama de un nivel cada cuarto, un televisor, abanicos y bebedero, entre otros objetos de utilidad, como área de recreación y otras actividades.

 El magistrado manifestó que los reclusos podrán trabajar para su sustento. Resaltó que este año concluirá con el 33% de su labor de reforma del sistema penitenciario.

 www.diariolibre.com