COORASAN

COORASAN

PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¡Asqueroso! Razones por las que vuelven a retirar la pizza de las escuelas en Nueva York


A principios de septiembre, el Departamento de Educación de la Ciudad (DOE) ya tuvo que realizar una retirada temporal de la pizza del menú de los comedores de los colegios públicos de la ciudad por el mismo motivo por el que ahora vuelve a hacerlo: mal estado del alimento.

Por segunda vez en este año escolar, la agencia se vio obligada a sacar esta opción de la carta de los estudiantes por una partida de pedazos que mostraron color verdoso, servidas en un número limitado de cafeterías.

La retirada se hizo efectiva el martes -había vuelto a circular el pasado 21 de octubre- porque, aunque la agencia aseguró que la pizza no suponía un riesgo para la salud ya que no contenían moho, se quisieron tomar medidas preventivas.



No se informó cuándo se espera que vuelva a haber pizza en los menús de los colegios. “La distribución del alimento se pospondrá hasta que todas las preocupaciones hayan sido estudiadas”, declaró Toya Holness, portavoz del DOE, al Daily News.

La compañía proveedora de la pizza, Schwan’s, está trabajando con la agencia para investigar el motivo de la “decoloración” de la pizza. “Nos estamos tomando muy en serio el asunto, igual que hacemos con cualquier potencial problema de calidad, y la pizza quedará retirada hasta que se termine la revisión”, declaró Chuck Blomberg, portavoz de la empresa.

Schwan’s tienen firmado un contrato de servicios con la ciudad hasta diciembre de 2018. Mientras tanto, los padres neoyorquinos, representados en la ‘New York City Parents Union’ declararon la necesidad de priorizar la calidad de la comida de los comedores escolares, según informó dicho medio.

@eldiariony