sábado, 19 de noviembre de 2016

Aumentan a siete las provincias en alerta roja


Debido a las lluvias que se registran en el territorio nacional, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa que mantiene siete provincias en alerta roja, siete en amarillas y diez en alerta verde; 5 mil 867 viviendas afectadas, 30 mil 195 personas desplazadas, tres carreteras afectadas, 96 comunidades aisladas y 17 puentes afectados.

En alerta roja se encuentran las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte, en especial la zona del Bajo Yuna.

En tanto que las provincias en alerta amarilla son San Juan de La Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y San Cristóbal.



Mientras que La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, La Romana, San José de Ocoa, Barahona, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y Monte Plata son las provincias en alerta verde.

El reporte indica que continúa sobre el país la incidencia del sistema frontal, el mismo ha mantenido casi toda la geografía nacional con un cielo bastante nuboso y a esto se adiciona  un nivel de humedad elevado, condiciones propicias para que continúen las lluvias que serán de moderadas a fuertes, aisladas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia gran parte del país, con mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones noreste, noroeste, norte, sureste y el Cibao central.

@listin.com