sábado, 19 de noviembre de 2016

DICAT apresa hombre que cometía delitos cibernéticos por Internet


SANTIAGO, RD.- Mediante una ardua labor de investigación e inteligencia,  agentes del departamento de Delito de Alta Tecnología (DICAT) apresaron un hombre que se dedicaba a la ilícita tarea de realizar todo tipo de delitos cibernéticos a través de la internet, razón por la cual lo enviaron a la acción de la justicia.

Se trata de Juan Víctor José Cruz Peralta, alias (El Gordo) residente en el sector Pontezuela Abajo, Santiago,  a quien un juez del Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad dictó la orden de arresto judicial número 7044-2016 con la cual se apresó.

Su captura se produjo luego que los agentes del DICAT representado por el encargado de esa sección en la Región Norte, el segundo teniente de la Policía  Elvis Rodríguez y de más miembros le dieran seguimiento a varias denuncias interpuestas por ciudadanos, cuyos nombres son reservados por razones de ética y seguridad, quienes han identificado al malhechor cibernético.   


El modus operandi de El Gordo  es chantajear y extorsionar a través de las redes sociales a los usuarios del internet, así como también cometer estafas, jaquear cuentas y robar identidades.

Este será puesto bajo el control del Ministerio Público por presunta violación el artículos 400, del Código Penal Dominicano, el cual sanciona ese tipo de delito.

En otras intervenciones los miembros del DICAT de la Policía en Santiago localizaron decenas de celulares de distintos tipos y marcas que habían sido sustraídos a sus propietarios en esta ciudad,  casos por los cuales detuvieron a varias personas para fines de investigación,  a quienes les ocuparon en su poder dichos aparatos. 

@citysantiago